+52 (55) 7916 1354

+52 (55) 2789 5423 Ext. 303

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Fibaro_Logo_edited.png
BQM Soluciones S.A.S. de C.V. - Ciudad de México 2018
Reseller Oficial de FIBARO®
  • Enrique Kassian Urrutia

Dispositivos esenciales para hacer tu casa inteligente

Durante los últimos años, la tecnología para el hogar inteligente ha continuado avanzando a gran velocidad, esto ha provocado el lanzamiento y desarrollo de un gran número de dispositivos con distintas funciones y alcances para cualquiera de nuestros gustos y necesidades.


¿Pero qué es lo que realmente se necesita para que tu casa sea considerada inteligente?


Los dispositivos esenciales para comenzar la transformación de tu hogar, básicamente son los siguientes:


  • HUB

Estos son los centros de control que permiten conectar todos nuestros dispositivos entre sí para gestionarlos de una manera simple y centralizada.


Debido a que en estos “cerebros” recae todo el sistema, estos suelen tener algún tipo de interfaz para su manejo (pantalla, aplicación en celular, teclado, etc.) en dónde se podrá controlar y monitorear el estado de cada dispositivo enlazado.


Zipatile / Almond 3 / Home Center 2 / VeraPlus

  • CONTROLADOR DE LUCES

Existen diferentes presentaciones y soluciones para el control de iluminación. Las más populares al alcance del consumidor son: focos inteligentes, interruptores de pared inteligentes y módulos switch diseñados para instalarse en cajas de interruptores de pared.

Además de permitir controlar luces remotamente, este tipo de dispositivos (dependiendo el modelo) pueden servir para la atenuación de luz y creación de ambientes únicos con colores o de escenas.


Phillips Hue / Interruptor Horus / FIBARO Switch

  • ENCHUFE INTELIGENTE

Dispositivos que se conectan directamente o remplazan a los enchufes eléctricos de tu hogar y que te brindan la posibilidad de desconectar lámparas o electrodomésticos como cafeteras, microondas, ventiladores, etc. cuando no estén en uso, o si prefieres, activarlos a una hora determinada o cuando lo necesites.


Twakie Smart Outlet / FIBARO Wall Plug

  • SENSOR DE MOVIMIENTO

Sin duda alguna el tipo de sensor que necesita un hogar. La detección de movimiento puede ser usado para desencadenar una acción como prender o apagar luces o para complementar un sistema de seguridad.


Existen multisensores que además de detectar movimiento pueden detectar otros factores como intensidad de luz, temperatura, vibración, etc. Estos pueden representar un ahorro monetario si se busca un sistema más complejo a futuro.


Samsung / FIBARO Motion / Aeotec Multisensor

  • SENSOR DE PUERTA / VENTANA

Estos pequeños sensores monitorean apertura de puertas y ventanas por lo que aumentan la seguridad y comodidad de los habitantes del hogar. Dependiendo de cada sensor pueden enlazarse a alguna sirena o tenerla incluida y mandar una alerta a tu teléfono para tener información inmediata de cualquier anomalía.


FIBARO / Broadlink / LESHP


GRANDES COMPLEMENTOS


Asistentes de voz

Controlador por voz en forma de altavoz con el que se puede controlar diferentes dispositivos, generar escenas y acciones y sincronizar tu teléfono inteligente. La presencia de Amazon Alexa o Google Home en los hogares es cada vez más común debido a sus capacidades y funcionamiento.


Cerradura inteligente

Una cerradura inteligente será tu primera barrera para aumentar la seguridad de tu hogar. Existen cientos de modelos y marcas con diferentes funcionalidades. Algunos modelos permitirán entrada con biométricos o tarjeta, algunos otros con solo acercarte con tu celular, o también podrán generar códigos de acceso para diferentes personas. Esto te permitirá llevar un control de acceso, además de brindarte comodidad y tranquilidad


UN CONSEJO ANTES DE TU COMPRA


El mercado nos inunda con grandes opciones que pueden confundirnos ya que nos presentan sistemas de poco alcance y baja interoperabilidad entre sí, es decir nos limitan al uso de pocos dispositivos. Así mismo, se genera un conflicto con el uso de distintas cuentas/usuarios y llaves de acceso, lo que llega a ser ineficiente y molesto.


Por eso, primero planea qué es lo que deseas y tus necesidades haciendo una retrospectiva de tu día a día. Después, analiza distintos productos teniendo en cuenta sistemas de operación e interoperabilidad. No temas en contratar expertos, su experiencia en el sector puede ser de gran ayuda y podrán recomendarte cosas que no habías pensado. Por último, mantente informado de tendencias, nuevos productos y actualizaciones ya que constantemente están saliendo cosas novedosas al mercado.